La medición de la calidad en un servicio de atención geriátrica en Cuba.

Autores/as

  • Gema Selema de la Morena Centro de Investigaciones sobre: “Envejecimiento, Longevidad y Salud”
  • Mercedes Rojas González Centro de Investigaciones sobre: “Envejecimiento, Longevidad y Salud”

Palabras clave:

Calidad, Satisfacción del paciente, Servicio de Atención geriátrica

Resumen

La medición de la calidad hospitalaria y la satisfacción de los clientes son dos aspectos profundamente relacionados con un mismo fenómeno: la necesidad de mejorar la calidad de los servicios de salud y brindar confianza de esta calidad a nuestros pacientes. Este tema puede ser muy sensible y difícil para instituciones de atención al adulto mayor, por lo cual se desarrolló la presente investigación con el propósito de evaluar la calidad de la atención dada en el Servicio de Evaluación e intervención geriátrica del CITED. La aplicación de este instrumento fue una herramienta importante que generó información confiable y permitió tomar decisiones a la Dirección para continuar trabajando y nos permita obtener, un servicio de excelencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Mejías S. Yoerquis y col. Calidad. Una mirada desde los Sistemas de salud. INFODIR 2017 25. (julio – diciembre). ISSN 1996-3521 (RPNS:2097).

Relova R Rosana y col. Modelo para el diseño e implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad en el Centro Nacional de Cirugía de mínimo acceso. Rev. Normalización No. 2. 2014 mayo - agosto

NC/ISO 9001:2015 Sistemas de gestión de la calidad — Requisitos

Jíménez C L y col. Metodología para la evaluación de la calidad en instituciones de la atención primaria de salud. Rev. Cubana de Salud Pública. 1996 (22 (1): 37 – 43. do acceso

Carvajal C. Gloria y Montenegro R. Juan David. Higiene: cuidado básico que promueve la comodidad en pacientes críticos. Rev. Electrónica trimestral de Enfermería. no. 40. Octubre / 2015. ISSN 1695-6141. 2015.

Parra S Darío. La obligación de informar al paciente. Cuestiones sobre el derecho a ser informado” Rev. Méd. Chile vol.141 no.12 Santiago dic. 2013

Descargas

Publicado

2025-02-21

Cómo citar

1.
de la Morena GS, Rojas González M. La medición de la calidad en un servicio de atención geriátrica en Cuba. GeroInfo [Internet]. 21 de febrero de 2025 [citado 15 de marzo de 2025];14. Disponible en: https://revgeroinfo.sld.cu/index.php/gerf/article/view/20

Número

Sección

Artículo de Investigación